h1

El pasado viernes, 9 de agosto, el subdirector de Procesos Asistenciales de Enfermería, Óscar Estraviz Paz, visitó las instalaciones del SUMMA 112 en Madrid. El motivo de esta visita fue a conocer, de primera mano, la experiencia del servicio madrileño de emergencias en la prestación de asistencia sanitaria urgente a través de ambulancias de soporte vital avanzado de enfermería. La reunión permitió intercambiar conocimientos de actuación entre los servicios de emergencias, así como profundizar sobre los procedimientos operativos de los mismos.

Durante la visita, Estraviz Paz conoció la Central de Coordinación del SUMMA 112 y los recursos sanitarios del servicio, especialmente las ambulancias de soporte vital avanzado de enfermería, los vehículos de intervención rápida y los recursos de apoyo logístico.

Está previsto que, a partir del próximo mes de octubre, Urgencias Sanitarias de Galicia-061 añada a la Red de Transporte Sanitario Urgente de Galicia cuatro ambulancias de soporte vital avanzado de enfermería con base en los municipios de A Coruña, Santiago de Compostela, Pontevedra y Vigo.