h1

 

El pasado 1 de julio, un dispositivo sanitario formado por profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 se acercó hasta el puerto de Valencia para trasladar a los estudiantes gallegos afectados por el brote por mor de la Covid-19 en Mallorca.

 

El dispositivo estuvo formado por un médico y dos enfermeros que se desplazaron, la noche anterior desde la ciudad de Santiago, en una ambulancia para el traslado de la gente nueva que había podido confirmarse cómo positiva en Covid-19. Además, la Consellería de Sanidad envió un autobús para que todos aquellos cuyo resultado de la prueba había sido negativa habían podido ser trasladados hasta Galicia.

Si bien, en un primer momento antes de embarcar, el resultado de las pruebas para la detección de la Covid-19 de todos los trasladados desde Mallorca la Valencia fue negativo, en la repetición de la prueba, antes de iniciar el viaje hasta Galicia, el personal sanitario del 061 de Galicia detectó que cinco de ellos eran positivos

Fueron, precisamente estos cinco jóvenes, los que necesitaron ser trasladados por el personal sanitario de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 hasta sus domicilios en dos ambulancias colectivas y aptas para el traslado de hasta seis personas. El autobús con el resto de la gente nueva les acercó hasta los ayuntamientos de Vimianzo y Arteixo, donde residían los estudiantes.

El traslado se realizó sin incidentes y cumpliendo con las más estrictas garantías de seguridad para todos los estudiantes.