h1

La Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061 participó, el pasado 9 de mayo, en la celebración de la V Semana europea de la seguridad viaria organizada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) que tuvo lugar en el Centro de Educación Primaria (CEIP) La Florida de Sanxenxo. El principal objetivo de la jornada fue concienciar a niños y mayores de la importancia de respetar las normas de seguridad viaria, especialmente en los trayectos escolares.
 
En esta jornada formativa, el servicio de atención a las urgencias y emergencias extrahospitalarias de Galicia estuvo representado por el personal técnico en emergencias sanitarias (TES), de la ambulancia asistencial de soporte vital básico con base en Portonovo, que impartió un taller sobre rescates y primeros auxilios.
 
En la jornada participó, también, personal de otros colectivos implicados en la seguridad viaria como miembros de la Policía Local, del club ciclista Corbelo, de una empresa de drones que desarrolla un proyecto sobre seguridad viaria y de la escudería Congostro Team que participaron en diferentes actividades formativas, lúdicas y educativas a lo largo de la mañana.
 
La V Semana europea de la seguridad viaria está coordinada en España por el Real Automóvil Club (RACE) y se desarrolla cada año en cuatro localidades españolas en el mismo día. Este año, además de Sanxenxo, se celebró en Pozuelo de Alarcón (Madrid), Roquetas de Mar (Almería) y Málaga.
 
Según el RACE, actualmente los datos sobre siniestralidad infantil están considerados de extrema gravedad, puesto que los accidentes en las carreteras provocan que, cada año, 260.000 niños fallezcan y un millón de niños resulten heridos graves. En conclusión, cada tres minutos muere un niño por consecuencia de un accidente viario. Por eso, la educación en los más pequeños constituye una prioridad para todos los colectivos implicados en el desarrollo de estas jornadas.
 
Web061.jpg